El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este miércoles a una movilización en la Ciudad de México como parte de su 4º Informe de Gobierno.
“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles.
Te puede interesar: AMLO intenta descalificar a opositores que acudieron a marcha por el INE
AMLO argumentó que la gente “quiere que marchemos el 27, un domingo” y sostuvo que le ha planteado la gente salir a la calle y subrayó “yo voy a marchar” porque va a dar su informe de cuatro años de transformación.
Al subrayar que su gobierno va bien, bromeó al decir que ayuda marchar porque ya se está “hamburguesando”.
En este sentido, aseguró que mucha gente quiere participar en su Informe, “porque este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación. No es un movimiento de un solo hombre, los dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular”, subrayó.
Subrayó que su informe ya no será el 1 de diciembre, sino el día 27 cuando realice la marcha y con ello dará por concluida las actividades de ese día.
Previamente, el presidente había criticado a los líderes de oposición que participaron en la marcha por la defensa del INE y llamó a no seguirlos, pues dijo que no le tienen amor al pueblo.
Critica AMLO reedición de Va por México para frenar su reforma
El presidente Andrés Manuel López volvió a arremeter en contra de sus opositores, quienes perfilan reeditar la alianza Va por México, mientras sostuvo que ya no son tan importantes sus dirigentes, sino que ahora el pueblo es quien ostenta el papel protagónico de la transformación.
Asimismo, habló de su iniciativa de reforma política para desaparecer al INE y dijo que, si no es aprobada, va a insistir que se modifique la Ley secundaria en materia electoral.
El mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles incitó que es necesaria su reforma y argumentó que, si no le hubieran hecho un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2006, no se hubieran desatado las masacres ni las violaciones a derechos humanos en México.
Acusó que la oposición “está actuando de manera antidemocrática” al rechazar su reforma política, pues dijo que no hay argumentos para decir que su iniciativa busca que el Gobierno controle las elecciones y subrayó que eso es mentira.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este tenor, adelantó que está viendo la manera de reformar las leyes electorales secundarias para eliminar diputados plurinominales y se elija de manera democrática a los consejeros electorales.