La Arquidiócesis Primada de México pidió abrir un proceso de diálogo para discutir las iniciativas de voluntad anticipada, legalización de las drogas, aborto y la Ley de Amnistía, todos temas que el equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, han puesto sobre la mesa.
En su editorial semanal, difundida a través del Sistema de Información de la Arquidiócesis de México, la iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto.
“Es necesario participar activamente a través de los canales institucionales que se decidan abrir, así como prestar atención a la diversidad de voces que puedan aportar a la solución de los problemas, sobre todo en los temas en que la sociedad está dividida con efervescencia”, dice el texto difundido el domingo por la mañana.
Este pronunciamiento se da después de que Olga Sánchez Cordero, propuesta para próxima Secretaria de Gobernación, ha declarado que la nueva administración tiene en su agenda la despenalización del consumo de la mariguana y hacer una ley nacional para la voluntad anticipada, además de realizar una consulta para elaborar la Ley de Amnistía y discutir la despenalización del aborto.
Por esto, la Arquidiócesis quiere participar en los foros, sabiendo que la postura de la iglesia católica es la de impedir que todos estos temas se legalicen.
“La Iglesia que peregrina en la Ciudad de México manifiesta una vez más su convicción en el sentido de que a través del diálogo es posible destrabar puntos de vista en apariencia irreconciliables, así como su total disposición para colaborar en los procesos de pacificación y desarrollo social, mediante la escucha, la aportación de ideas y la acción social en favor de quienes lo necesitan”, finaliza el editorial.