El presidente Enrique Peña Nieto junto al Primer Ministro Justin Trudeau coincidieron y defendieron el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, tras posicionarse por mantener las mesas de negociaciones; al respecto el Primer Ministro canadiense resaltó que no abandonará las propuestas.
"No vamos a abandonar la mesa de negociación, vamos a debatir las propuestas. presentaremos contrapropuestas. Estamos llevando a cabo la oportunidad de mejorar el TLCAN y estudiaremos las propuestas sobre la mesa". Dijo el líder canadiense
No vamos abandonar las propuestas, tomamos muy en serio la mejora del Tratado
En tanto que el presidente Peña Nieto dijo que se mantendrá a la espera del resultado que emanará de las mesas de negociaciones donde se llevan a cabo, además destacó que la negociación sea justa y que cada participante salga beneficiado en un acuerdo de "ganar ganar".
Al respecto de los comentarios de Trump sobre su posible salida del Tratado, el mandatario mexicano dijo que "México ha puesto por delante los objetivos que perseguimos. He señalado una y otra vez México puede lograr un buen acuerdo pero será que todo sea bueno y positivo para tres. No podemos ser rehenes de una sola posición, México es un país abierto al mundo".
Al dar inicio la conferencia ante medios, intercambiaron palabras tras la reunión en privado en el Palacio Nacional; el presidente Peña Nieto, reconoció la unión de Canadá con México y reconoció su apoyo incondicional tras los pasados sismos.
El mandatario mexicano, resaltó la asistencia del Primer Ministro en el centro de acopio de la Cruz Roja momentos antes, dijo que fue una muestra del total apoyo de Canadá para con México, asimismo resaltó los convenios que benefician a ambos países en materia de economía, educación y energía.