Ciudades de Estados Unidos, donde están radicados la mayoría de connacionales, se unen a Chalecos México para marchar el domingo 30 de junio contra lo que califican como “el peor error electoral’’, al cumplirse un año de la elección que encumbró a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.
El lunes 1 de julio, el Jefe del Ejecutivo dará un mensaje a los mexicanos de lo que ha sido su gobierno a un año de las históricas elecciones que abrió la puerta presidencial a un gobierno de izquierda.
La líder de la organización civil Chalecos México, Alejandra Morán Ramírez, adelantó a El Sol de México que la marcha, en esta ocasión, arrancará del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, y participan ciudadanos de las principales capitales del país.
Además, grupos de ciudadanos que radican en el extranjero se sumarán a las protestas contra las medidas antipopulares de López Obrador. Son los casos de las ciudades de Washington, Los Ángeles, San Diego, Dallas, San Antonio, Houston, San Francisco, Atlanta, Detroit, Nueva York; en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y Montreal, Canadá.
Esta es la cuarta marcha que realiza Chalecos México contra las políticas implementadas por López Obrador, de ahí que los banners de repudio tienen que ver contra la inseguridad que prevalece en prácticamente todo el territorio nacional, la suspensión de las obras del NAIM, el desempleo con el despido de miles de burócratas, contra los recortes económicos al sector salud que afecta el abasto de medicamentos y contra la revocación de mandata, por considerar que es una “trampa’’ para reelegirse y mantener no sólo el control del Congreso, sino supeditado a sus caprichos legislativos.
Morán Ramírez destacó que la elección de López Obrador ha sido el "peor error ciudadano", por eso las principales ciudades son las que encabezan la protesta contra las medidas antipopulares del actual gobierno.
Destacó que es una marcha de exigencia, pues los temas se han multiplicado y las razones por protestas y marchar también se han incrementado. En esta ocasión, añadió, se une la organización civil “Las voces del contrapeso’’. "¡Vamos todos unidos por México!", dijo la líder.
Las anteriores marchas son las del 11 de noviembre, 2 de diciembre, 5 de mayo y la del próximo 30 de junio. “Lo importante es unir a los mexicanos para exigir, por eso un llamado a todos los ciudadanos, principalmente aquellos que tengan amor por México, sea de cualquier partido político y a la gente de Morena que se sienten resentidos’’ con López Obrador, finalizó.