Al inaugurar el Museo Histórico del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es un privilegio trabajar en este recinto que alberga más de 500 años de historia y ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del país.
En el Patio Mariano, Peña Nieto indicó que en lo que resta de su administración se continuará profundizando en este empeño porque la cultura llegue a más mexicanos, porque “la sociedad mexicana realmente pueda apreciar y reconocerse en lo que es su identidad personal y orgullosamente mexicana a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural”.
“No conozco todos los espacios y menos los más apartados y recónditos del Palacio, pero sí varios ante lo que es el gran privilegio y oportunidad de tener aquí un espacio de trabajo en el Palacio Nacional. Sin duda, los cientos de servidores públicos que laboran en la Secretaria de Hacienda y en la Presidencia de la República debe ser motivo de privilegio laborar todos los días en este magnífico edificio que es Palacio Nacional y desde donde se contemplan más de 500 años de historia de nuestro país”, refirió Peña Nieto.
Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura; el Primer Mandatario pidió al primero “seguir hurgando”, porque estoy seguro que en los 5 meses que restan de esta administración “podremos encontrar algunos otros espacios dentro de este edificio del Palacio Nacional que pudiéramos destinar a convertirlos en recintos culturales”.
Comentó que México es un país que se enorgullece y se distingue ante otras naciones, y especialmente en América Latina, por su gran riqueza y acervo cultural. “México es el país en toda América Latina que tiene el mayor numero de museos, bibliotecas, como ninguna otra nación en la región”.