El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará la manera de resolver toda la demanda educativa en el sector público, por lo que refirió que existe un acuerdo con las televisoras para arrancar el 24 de agosto el ciclo escolar.
“Nada humano nos es ajeno”, acotó y enfatizo que será prioritario el tema de la educación y la salud del pueblo.
Comentó que se está haciendo un trabajo profesional para que los niños y jóvenes puedan recibir la atención educativa por la televisión.
En las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar en Culiacán, Sinaloa, dijo que en el caso de las escuelas particulares se atenderá el tema.
“Todos los alumnos tienen garantizada la educación por televisión y después se verá el apoyo a las escuelas particulares, ya que se verán afectadas las matrículas, por lo que se darán apoyos a las escuelas privadas para que no cierren”.
El presidente aseveró que se dialogará con el SNTE y la CNTE para evaluar la forma en cómo se aplicará el modelo educativo para este ciclo escolar.
Manifestó que los maestros serán parte fundamental para este inicio de clases, por lo que dejó claro que se les apoyará y se les brindarán las herramientas para cumplir con el objetivo en educación.