La mañana de este sábado arribó a México el primer lote de la vacuna china Sinovac que consta de alrededor de 200 mil dosis del antígeno.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia y aseguró que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más, con lo que a partir de hoy, en México se estarán aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
▶️Vacunas de CoronaVac y Sputnik V llegarán a México en solo unas horas
“México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias”, señaló el funcionario.
▶️Vacunan con la dosis Sputnik V a diplomáticos mexicanos en Moscú
Asimismo, aclaró que estás dosis de Sinovac no son una donación del gobierno chino, pues recordó que el martes pasado informó que la Secretaría de Salud había adquirido 10 millones de dichas vacunas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Las que llegan mañana son el primer envío, vendrán muchos más. Le agradezco al Embajador porque ha sido clave para esto”, dijo en su red social.
Vacunas china y rusa serán para el Valle de México
El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el primer lote de las vacunas chinas y rusas que lleguen al país será destinado para la vacunación en el Valle de México, dándole prioridad a los adultos mayores que viven en municipios urbanos con alta mortalidad por Covid-19 y alta marginación.