Ante la campaña permanente de descalificaciones en contra del Poder Judicial de la Federación, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal (STPJF), se suma a la exigencia de Colegios y Barras de Abogados, Jueces, Magistrados y Ministros, porque cesen los ataques que solo favorecen el debilitamiento del Estado Mexicano, la división y el riesgo de la democracia, la paz social y la igualdad entre los mexicanos.
El secretario general del STPJF, Jesús Gilberto González Pimentel, lamentó la persistente campaña de descrédito del Ejecutivo federal contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, que nada abonan al diálogo, entendimiento y acuerdos entre los Tres Poderes de la Unión.
Te recomendamos: Barra Mexicana de Abogados pide a AMLO cesar "calumnias" contra el Poder Judicial
Lamentó que el Ejecutivo federal persista en utilizar su aparato de difusión social, “la mañanera” para mantener una campaña de descalificaciones contra el Poder Judicial de la Federación.
Precisó que el Poder Judicial de la Federación “es la institución de la que formamos parte todos los trabajadores: desde quien se encarga de asear las áreas donde se imparte justicia, hasta la alta investidura a cargo de la ministra Norma Lucía Piña Hernández”.
El maestro González Pimentel reconoció “que preocupan los ataques y señalamientos contra el PJF, toda vez que invitan a una acción violenta como se manifestó hace unos días en las redes sociales, en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández”.
Colegio de abogados pide que cesen calumnias
El pasado jueves, en conferencia de prensa, el nuevo consejo directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, que encabeza Víctor Olea Peláez afirmó que las descalificaciones presidenciales solamente debilitan a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.
“Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También afirmó que “nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país”.