Ocultaron la verdad: Elon Musk acusa a Twitter de fraude en acuerdo de compra

Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber ocultado la verdad sobre el número de usuarios cotidianos monetisables

AFP

  · viernes 5 de agosto de 2022

Elon Musk y Twitter enfrentarán un juicio que comenzará el 17 de octubre. Foto: Reuters

La batalla judicial entre el multimillonario Elon Musk y Twitter escaló este viernes, luego de que el empresario acusara a la red social de fraude en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44 mil millones de dólares, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, el empresario presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos).

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Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber "enmascarado la verdad" sobre el número de usuarios cotidianos monetisables, que la red social calcula en 238 millones.

Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y la mayoría de los anuncios publicitarios solo son difundidos a menos de 16 millones de usuarios, una fracción de lo que Twitter informa.

"Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar (que Elon Musk) descubriera el fraude", señalael equipo legal.

Twitter contra Musk

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial en busca de obligarle a cumplir el trato y cuyo proceso comenzará el 17 de octubre.

Dos semanas después, el jefe de Tesla y SpaceX contraatacó con una acusación "confidencial".

Musk firmó un acuerdo de compra por 54.20 dólares por acción, luego de ingresar en el capital de Twitter, una red social de la cual es frecuente usuario.

A fines de julio puso fin unilateralmente a este entendimiento, argumentando que la firma con sede en San Francisco mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma.



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