El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó hoy no tener información que sugiera la existencia de “amenazas específicas creíbles” a la seguridad en otros lugares públicos de Estados Unidos, a raíz de la masacre en Las Vegas.
Al menos 58 personas resultaron muertas y otras 515 heridas luego que un tirador en solitario disparó contra la multitud reunida en un concierto musical al aire libre en la ciudad de Las Vegas, sin que hasta el momento se conozcan las motivaciones del atacante.
“En este momento, no tenemos información que indique una amenaza específica creíble que involucre otros foros públicos en el país”, señaló el DHS.
Sin embargo, "es posible que se experimente un incremento de la seguridad dentro y alrededor de lugares públicos y eventos, conforme los funcionarios toman precauciones adicionales”, agregó.
El presunto tirador fue identificado como Stephen Paddock, un estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.
El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa el jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.
Aunque inicialmente se reportó que el sujeto fue abatido por un equipo táctico, las autoridades no descartan sin embargo que haya cometido suicidio.
/dec