/ miércoles 22 de abril de 2020

Univision anuncia despidos y pide a ejecutivos bajar su sueldo

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

Regional

En vulnerabilidad por temporada de frío, dos mil personas de tres comunidades de Atzacan

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico