Orizaba, Ver.- Al rededor de 18 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un trailer full y un autobús de la Línea ADO, registrado este jueves en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura del municipio Palmar de Bravo, del estado de Puebla.
Los hechos fueron en el kilómetro 187 +800 carril con dirección a Orizaba, cuando el conductor del autobús de pasajeros, con número económico 0383, presuntamente no respetó su distancia y terminó impactándose contra el trailer doble tolva.
Te puede interesar: Choca camión revolvedor contra caja de tracto camión en Huiloapan
¿Hay lesionados de gravedad?
Derivado del percance, 18 personas resultaron con lesiones, de esas cinco de gravedad incluido un adolescente y el chófer que quedó prensado entre los fierros de la unidad del transporte público al ser quien recibió de manera directa el impacto.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la agrupación SUMA y de Caminos y Puentes Federales, quienes apoyaron a los lesionados y los trasladaron a diversos hospitales para una mejor atención médica.
De igual forma arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal de Puebla, así como elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con las labores de resguardo de la zona para evitar más accidentes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Tras varias horas de trabajos de atención médica a lesionados y una vez confirmado que no había nadie más en riesgo, se procedió a iniciar las labores para retiro de las unidades para trasladarlas a un corralón en espera de los peritajes y deslindes de responsabilidades.
Te puede interesar: Mujer motociclista choca contra camioneta en Río Blanco, ¿cuál es su reporte médico?
Debido a lo aparatoso del accidente se tuvo que cerrar la circulación vehicular por un par de horas y se implementó un operativo de seguridad en la zona para evitar que automovilistas circularan a exceso de velocidad o hubiera algún tipo de incidente en materia de seguridad.