Veracruz, Ver.- La casa hogar El Buen Samaritano quedó consumida por un incendio registrado la noche del 28 de diciembre, por lo que ahora los niños que habitan el recinto requieren apoyo para recuperar sus cosas.
La directora de la casa hogar, Clarión del Carmen García, dijo que el siniestro pudo ser provocado por pirotecnia, de acuerdo a lo reportado por elementos de bomberos que atendieron la emergencia, aunque se está a la espera del peritaje de personal especializado.
En el incendio se perdieron las camas donde dormían los 18 menores que alberga el lugar, así como su ropa, zapatos y pocos juguetes que tenían, además de que la estructura presenta daños que obligarán a reconstruirla de cero.
Clarión del Carmen García indicó que alrededor de las 10:00 de la noche, mientras los niños compartían la cena en el área del comedor, fueron avisados por vecinos del incendio que consumía los dormitorios.
Al momento de percatarse del fuego, las llamas ya alcanzaban una dimensión que resultó imposible apagarlas. Vecinos de la colonia Chalchihuecan, donde se ubica la casa hogar, trataron de apagar el incendio con cubetas de agua y tierra.
Aunque no pudieron sofocar el incendio, la directora el inmueble dijo que el apoyo de los vecinos permitió evitar que el fuego se propagara a otras áreas, entre ellos dos automóviles que sirven para realizar prácticas que imparte Apiver en cursos de capacitación para los menores.
El fuego fue sofocado completamente casi a la media noche por elementos de Bomberos que se presentaron en el sitio para prestar la ayuda, narró la encargada de la casa hogar ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Clarión del Carmen indicó que la casa hogar El Buen Samaritano tiene 23 años apoyando con hogar y alimento a niños de familias de escasos recursos, quienes permanecen los días entre semana en el lugar y los fines de semana regresan con sus padres o abuelos.
En la mayoría de los casos ven todos los días a sus familiares, quienes recurren a la casa hogar para buscar apoyo para la manutención de los menores.
El incendio terminó con todo lo que se ha logrado obtener por 23 años, la mayoría de las cosas aportaciones de ciudadanos, como camas, colchones y ropa. Apenas ese día un cargamento de prendas de vestir para los menores había sido entregado por un grupo de ciudadanos.
Para las personas que deseen ayudar, los encargados del albergue pidieron comunicarse al 2292 347841 o acudir directamente al domicilio ubicado en la calle Xelha, entre Kabah y Uxman, de la colonia Chalchihuecan, en la ciudad de Veracruz.