Orizaba., Ver.- Dos balas calibre 5.56 disparadas por un rifle R-15, fueron las que acabaron con la vida del candidato priista Melquiades Vásquez Lucas, según lo reveló la necrocirugía que le fue practicada al cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Autoridades dieron a conocer que el cuerpo presentaba otros impactos en diversas partes del cuerpo, pero las vitales fueron los disparos antes mencionados, los cuales le provocaron una muerte casi instantánea.
De acuerdo con las diligencias realizadas por peritos criminalistas en el lugar del ataque, ubicado sobre la carretera Orizaba-La Perla, a unos metros del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, fueron 19 casquillos de calibre 5.56, los que se recogieron.
De manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, tras el inició la carpeta de investigación que integran por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, por la muerte de Vásquez Lucas.
Por otro lado se conoció que el cadáver del ex alcalde priista ya fue entregado a su esposa, quien desde la madrugada pudo llevarlo a su casa ubicada en el municipio de La Perla, para la velación correspondiente.
La población se mantiene en calma, y hasta el momento no se han dado brotes de violencia o alguna manifestación por el crimen del político perleño.
Finalmente destacar que hasta el momento no han sido ubicados los autores de la agresión al ex edil, pese a los intensos operativos realizados por las fuerzas del orden.