Córdoba, Ver.-Un tercer enfrentamiento a la altura de una Unidad Habitacional San Marcial se suscitó esta tarde, en donde presuntamente elementos de seguridad detuvieron a dos sujetos en una casa de seguridad, en la que montaron un fuerte operativo sobre la Calzada Tlacotengo provocando alerta sobre la población y el cierre total de la vialidad.
Este hecho se da tras el enfrentamiento armado en el que dos policías del mando único perdieran la vida al ser sorprendidos por sujetos que a bordo de dos automóviles dispararon y asesinaron a los elementos policiacos asignados a la torre de vigilancia sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
Cabe destacar que en la Calzada Tlacotengo se logró la detención de dos personas que pudieran haber participado en el ataque contra los policías del mando único, el operativo sobre esta vialidad mantuvo en alerta a vecinos por más de 3 horas.
Según versiones de personas que viven por el lugar, fueron más de 30 minutos los que se escucharon fuertes detonaciones como parte del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional, Ejercito, Marina, Policía Federal, Municipal y Estatal quienes mantuvieron un cerco en el que abanderaron la zona.
La Secretaría de la Seguridad Pública activó el Código Rojo tras el ataque al mano único en Córdoba desplegando un fuerte operativo que culminó en la Calzada Tlacotengo con la detención de estos dos sujetos en los que se presume sean responsables de los 4 elementos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad.