Orizaba. Ver.- Una patrulla de la Policía Municipal fue chocada contra un automóvil particular en el cruce de Norte 26 y Oriente 9, dejando como resultado a dos personas prensadas y daños materiales por más de 100 mil pesos.
Fue la unidad Alfa PA-42, utilizada para el patrullaje de los elementos de Guardia Nacional, habilitados en la zona.
El otro vehículo es un Nissan Versa color guinda; ambos quedaron inservibles debido a la magnitud del impacto.
De acuerdo con reportes oficiales, del automóvil particular fue rescatado un joven de aproximadamente 20 años, así como una mujer, quienes resultaron con múltiples contusiones y fueron llevados a un hospital de la ciudad para una mejor atención médica.
De los uniformados se conoció que sólo uno de ellos resultó con una herida en la nariz, pero no ameritó hospitalización.
El accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil Nissan Versa circulaba sobre Norte 26 hacia el Sur de la ciudad, y se pasó el cruce con Oriente 9, justo cuando los patrulleros circulaban en sentido de Oriente a Poniente.
Debido a que presuntamente ninguno de los conductores hizo alto, y tampoco respetaron el programa 1x1, se suscitó la colisión golpeando la patrulla el costado izquierdo del automóvil, arrastrándolo unos metros para estrellarlo contra la fachada de una vivienda, en donde además derribaron un poste de telefonía.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, y al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes en coordinación con paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Orizaba, trabajaron para rescatar a los lesionados y llevarlos al hospital en donde convalecen.
Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito se avocaron al abanderamiento de lugar, para desviar la circulación a calles alternas durante las operaciones de rescate, y evitar otro percance.
Finalmente señalar que el perito de Tránsito Estatal tomó conocimiento de los hechos y sería el encargado de levantar un dictamen para determinar las probables causas del choque y fincar culpas.