Orizaba. Ver.- A 20 años en la cárcel fue sentenciado un hombre, luego de ser procesado por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de un habitante de la comunidad de San Baltazar, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
El sentenciado es Miguel Daniel N, a quien se le siguió proceso penal en el expediente 146/2019, por la muerte de R.N.M., ocurrida el 18 de agosto de 2019 en las inmediaciones de la citada comunidad.
- Puedes leer también: Era de Nogales, mujer fallecida en choque en la Autopista Puebla-Veracruz
De acuerdo con el expediente, Miguel cometió el asesinato tras encontrarse con su víctima, y luego de breve discusión lo mató.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, quienes acudieron a dar fe de los hechos y recogieron el cadáver para practicarle la necrocirugía y oficializar las causas de muerte.
El personal de la Fiscalía de Justicia abrió entonces carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, y giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para el esclarecimiento de los hechos, llevando a proceso a Miguel Daniel.
Al presunto criminal se le llevó a juicio y se le mantuvo encarcelado al aportarse los elementos suficientes en el expediente, y al cerrarse el periodo de pruebas y conclusiones, el Juez determinó un fallo final.
Fue condenatorio en contra del acusado, a quien halló culpable del delito de homicidio doloso calificado, sin que su defensa pudiera desvanecer los datos y demostrar su inocencia.
Por ello, Miguel Daniel deberá de purgar una sentencia de 20 años tras las rejas, por lo cual permanecerá encarcelado en una penitenciaria regional.