COATZACOLCOS, Ver.-Hace unas horas se registró la muerte de dos personas que se encontraban internadas en hospitales, tras el atentado al bar "Caballo Blanco" en Coatzacoalcos, con lo que la suma de víctima se aumenta a 27.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Veracruz informó que en el hospital regional "Valentín Gómez Farías" fueron recibidos 7 lesionados, donde murió un joven de 23 años de edad, cerca de las 07:45 horas. De éstos, dos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, uno más fue dado de alta y cinco permaneces delicados.
Cabe recordar que los hechos sucedieron en el bar Caballo Blanco, a donde llegaron sujetos que habrían arrojado objetos explosivos e incendiado el local.
El gobernador Cuitláhuac García dijo que este hecho no quedará impune y que, como sucedió en Minatitlán, se dará con los responsables.
Por su parte, la Fiscalía estatal indicó que ya se investigan los hechos y que se pedirá la participación de la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado confirmó que hasta ahora son 25 personas las muertas, de las cuales 9 son mujeres y 16 hombres. De los lesionados, señaló que todos están graves.
Coatzacoalcos ha estado envuelto en la violencia. En los últimos años ha sido escenario de asesinatos, secuestros y extorsiones.
Esa zona, que incluye municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce, también es una región en la que hay violentas luchas entre grupos criminales que se disputan las plazas.