Córdoba. Ver. – Un grupo de 250 personas extranjeras, al parecer indocumentadas, fueron aseguradas este miércoles cuando viajaban en dos autobuses de Turismo, sobre la autopista Veracruz-Puebla, rumbo al norte del país.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron cuando autoridades policiacas intervinieron los vehículos de Turismo, provenientes del sureste mexicano, en el kilómetro 14, cerca de la caseta de peaje Cuitláhuac.
Te podría interesar: Asesinan a sujeto en Cuitláhuac; lo que sabemos
Por la cantidad de personas, los patrulleros se acercaron a verificar y se dieron cuenta del traslado de una gran cantidad hombres y mujeres, por lo cual les fueron requeridos sus documentos.
Resultó que eran cubanos, hondureños, brasileños y de otros países, los cuales se encuentran en calidad de indocumentados.
Los extranjeros reconocieron haber pagado una cantidad dinero para viajar hacia el norte del país, con las intenciones de cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y realizar el sueño americano.
Debido a su estatus de ilegales, los viajeros fueron intervenidos y escoltados por patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Carreteras, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), hacia la ciudad de Córdoba, en donde fueron recibidos por autoridades del Sistema DIF, de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, los cuales se encargaron de canalizarlos al gimnasio municipal Unidad y Trabajo San José.
Síguenos a través de Google News
Los indocumentados fueron atendidos
Los 250 migrantes, serían alimentados e hidratados, para luego ser revisados por médicos para conocer su estado de salud, y ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Estas se encargarían de acercarlos a la estación más cercana y preparar la deportación a su país de origen.
Lee más: Se registra fuerte movilización policial afuera de ESBO; lo que sabemos
Cabe señalar que otras ocasiones, las autoridades migratorias y policiacas, intervinieron el 7 de noviembre del año pasado 150 ilegales en la autopista, entre Amatlán y Córdoba, el 26 de junio de 2023, a 125 indocumentados, luego de intervenirlos rumbo a Puebla, y recientemente, el 3 de agosto, intervinieron 56 personas centroamericanas que iban en autobús, y los detectaron en el kilómetro 297, de la autopista Puebla-Veracruz.
Nota publicada en El Sol de Córdoba