Orizaba. Ver. – La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de castigo, para un secuestrador acusado de asesinar a su víctima.
Se trata de Lucio N, a quien se le integró el expediente J-4/20223, por el delito de secuestro agravado, en agravio de A.V.E.
- Puedes leer también: Detienen a presunto homicida en Tezonapa
De acuerdo con el Juez de Sentencias, las pruebas encontradas en contra del inculpado fueron suficientes para decretarle el castigo aplicado, además de suspenderlo de sus derechos políticos, civiles, y ordenar el pago de una reparación del daño.
Sobre el plagio, se sabe que ocurrió cuando Lucio intervino a A.V.E., el 26 de febrero de 2018, en el camino de Xoxocotla a San Miguel.
Tras privarlo de su libertad, junto con cómplices solicitaron el pago de una fuerte cantidad de dinero, la cual finiquitó la familia, pero la víctima no regresó a su casa.
Al darse el arreglo entre los involucrados, la familia del plagiado acudió a presentar denuncia de hechos ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y dieron seguimiento al caso.
En agosto de 2019, los restos mortales de la víctima fueron encontrados en una fosa clandestina, por lo cual se integró el reporte a la carpeta de investigación y pidió la orden de aprehensión en contra de Lucio.
Al ser presentado ante el Juez de Control, este decretó la formal vinculación a proceso en contra del acusado, debido a que su defensa no pudo desvanecer las imputaciones de la Fiscalía de Justicia en su contra.
Una vez que cerró el periodo de conclusiones, tras el desahogo de pruebas, el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria en contra de Lucio, por lo cual deberá de pasar 80 años en la cárcel.