Orizaba. Ver.- El DIF de Nuevo León, presentó cargos ante la Fiscalía de Justicia en este distrito judicial, en contra de una clínica para tratamiento psiquiátrico y psicológico, debido a la presunta agresión sexual y maltrato físico, en agravio de nueve infantes, originarios del estado del norte.
La investigación es llevada en la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Niña, Niños y Trata de personas, bajo el expediente 737/2023, de este Complejo Integral de Justicia (CIP) por los delitos de abuso sexual y maltrato.
Te podría interesar: Arde camión cargado con paja y alimento en Zongolica
“De eso es de lo que se quejan los menores, son adolescentes de entre 12 y 17 años, de los cuales 7 son hombres y dos mujeres, quienes se quejan de haber sido abusados sexualmente y maltratados”, confirmó una fuente cercana a las diligencias de la Fiscalía de Justicia.
El informante dijo desconocer si las jóvenes agraviadas (de 17 años) se encuentren embarazadas debido a la agresión sufrida, pero señaló que el personal de Servicios Periciales y los médicos legistas del Departamento de Servicios Periciales, dependientes de la Fiscalía, se encuentran trabajando a fondo para obtener indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los probables agresores.
“También están colaborando en las indagatorias psicólogos, los cuales este día (miércoles), entrevistaron a los menores afectados para obtener más pruebas que ayuden a conocer hasta donde les tiene afectado el caso”, dijo la fuente.
Sobre el origen de los siete hombres y 2 mujeres, se conoció que son jóvenes regiomontanos que fueron intervenidos por el DIF al parecer de Nuevo León, por su comportamiento presuntamente negativo.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué razón fueron traídos los infantes regiomontanos a Orizaba?
“Sus padres son personas con al parecer adicción a alguna sustancia negativa, y ellos fueron traídos a la clínica porque al parecer son conflictivos; en un acuerdo privado entre clínica y gobierno regiomontano, fueron ingresados al inmueble de Orizaba, ubicado en Norte 36 en la colonia Moctezuma, sin la menor precaución debida.
Y es que supuestamente los menores fueron introducidos a un área general, en donde se revolvió la población adulta con los menores, y supuestamente ahí fue en donde se generó el conflicto ahora denunciado por las autoridades del vecino estado del cerro de La Silla.
Leer más: Una persona herida tras choque en Orizaba
Las autoridades investigadoras se encuentran trabajando en el caso, y se esperan resultados en breve para castigar a quien o quienes sean los responsables.
“La Fiscalía debe de mandar a citar al dueño de la clínica para que aporte datos precisos sobre las personas que tienen un cargo o un puesto importante dentro del organigrama de la clínica y saber en quiénes podría recaer responsabilidad ante tales hechos”.