Orizaba, Ver.- La Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía local al chofer de un camión cargado con pollo que provocó una movilización y persecución en céntricas calles de la ciudad, la tarde del sábado.
Se llama Jorge Luis “N”, será procesado por el delito de daños a dos vehículos oficiales, así como al triciclo de un civil.
Por ello, si no paga los gastos generados será llevado ante un juez de control para solicitar su legal detención y pedir su vinculación a proceso.
Como se informó, la tarde del sábado, Jorge Luis conducía un camión Freightliner modelo 2015 cargado con pollo; le fue detectado por conducir de manera temeraria sobre Poniente 7, hacia la zona oriente de la ciudad.
Policías de ese sector fueron comisionados para marcarle el alto y revisarlo, pero lejos de acatar las instrucciones el camionero se dio a la fuga, iniciándose la persecución hasta Sur 13 y Oriente 18, en donde le dieron alcance varios elementos.
En su huida, el camionero daño una patrulla de la Policía Municipal y otra de la Dirección de Tránsito Municipal, así como un triciclo de un vendedor de cloro en Sur 13.
Una vez detenido y sometido a investigación, se conoció que el vehículo no tiene reporte de robo sin embargo al parecer el camionero iba bajo los influjos de algún probable estupefaciente, por lo cual no acató la orden de detenerse y provocó una movilización innecesaria.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que determinen su situación legal, mientras tanto debe permanecer detenido y el vehículo en el corralón.