Orizaba, Ver.- Elsa R.R, la madre acusada de asesinar a golpes a su hijo de 6 años, reconoció los hechos al ser llevada ante el Juez de Control para la legal detención e imputación de delito.
Sin arrepentimiento alguno, la mujer habría reconocido que con palos y a puñetazos mató al pequeño Edgar, en la primera audiencia. Por ello el juez de Control le sigue proceso en el expediente 186/2018, por el delito de homicidio calificado, y le dio como cautelar la prisión preventiva oficiosa de un año.
El próximo miércoles se llevará a cabo una segunda audiencia para que se determine su vinculación a proceso. Mientras permanece encarcelada en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio.
Al padre del niño finado no le ha resultado ninguna responsabilidad por el momento, por lo que las indagatorias continúan.
Sobre la situación de hermanos menores de Edgar, se sabe que sus hermanas mayores buscan la tutela, pero personal del DIF investiga que estén bien psicológicamente y económicamente para poder obtener la custodia de al menos dos niños.