Orizaba.Ver.- El policía municipal de Ixtaczoquitlán, detenido el miércoles por violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, fue imputado de delito por la Fiscalía ante el Juez de Control, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa en la primera audiencia.
El próximo martes, el acusado, Miguel Ángel N, de 42 años, será llevado nuevamente a comparecencia ante el magistrado, para conocer si es o no vinculado a proceso, según las pruebas que se aporten al expediente 059/2022, en el cual es investigado.
Te puede interesar: Otra más: denuncian a policías de SPP por abuso de autoridad
Hasta en tanto, el inculpado deberá permanecer recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo fianza.
La víctima se encuentra convaleciente aún, debido a las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costillas y pelvis.
Y es que como se informó, el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el policía zoquiteco llegó al parecer en estado inconveniente a su casa, en donde sin aparente motivo, empezó a golpear a su pareja sentimental.
Supuestamente la tundió a golpes a puñetazos, e incluso, presuntamente con un martillo, y al quedar la agraviada inconsciente, el uniformado se salió de la casa y se dio a la fuga momentáneamente.
La agraviada presentó denuncia de hechos, y fue la Fiscalía Especializada en Investigación en delitos cometidos contra de mujeres, niñas, niños y trata de personas, quien turnó el caso ante un Juez de Control, y solicitó la orden de aprehensión en contra del acusado, por lo cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al mando del comandante Pedro Lara Hernández, y ahora espera se resuelva su situación jurídica.