Abandonan en la carretera a 155 migrantes centroamericanos

Se trata de 85 hombres, 30 mujeres, 11 niñas y 29 niños de diferentes edades quiénes son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador

  · jueves 4 de abril de 2019

Azumbilla, Pue.- Un grupo de 155 migrantes centroamericanos fueron encontrados y rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por elementos de la Policía Estatal y Municipal de esta localidad, al ser abandonados por los traficantes de personas sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de Azumbilla.

Se trata de 85 hombres, 30 mujeres, 11 niñas y 29 niños de diferentes edades quiénes son originarios de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.


Los indocumentados fueron asegurados y trasladados a una vivienda que se improvisó como albergue en la cabecera municipal de Nicolás Bravo, para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), y trasladarlos a la capital de Puebla, de donde serían deportados a sus países de origen.

Las camionetas de 3 toneladas en las cuales viajaban también fueron aseguradas y presentadas ante la Fiscalía Federal para dar seguimiento a las indagatorias de este hecho, y se trate de dar con los traficantes de personas para castigarlos conforme a la ley. Sobre su localización las autoridades revelaron qué fue debido a que empezaron a pedir ayuda después de ser abandonados por los polleros.


Estos fueron alertados del puesto de revisión que se encontraba precisamente en la carretera federal a la altura de la “Y” de Azumbilla, por lo que decidieron bajar de las camionetas y darse a la fuga para evitar ser capturados.

Afortunadamente los indocumentados fueron encontrados en buen estado de salud por lo que en breve sería deportados a su país.