Orizaba. Ver.- Una vivienda de madera quedó reducida a cenizas y escombros, luego de ser consumida por un incendio suscitado la tarde de este domingo en avenida Cri-crí, entre Poniente 26 y 28.
Los propietarios del inmueble fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, debido a la crisis nerviosa que sufrieron ante la impresión del siniestro.
Éste se derivó al parecer debido a una brasa arrastrada por las ráfagas del aire, las cuales alcanzaron las paredes de madera de la vivienda y en cuestión de segundos fueron consumidas por las llamas.
Otra versión indica que al parecer alimentos se quedaron cocinando en la estufa y un flamazo habría presuntamente alcanzado las maderas, generándose el fuego.
Lo cierto es que la humareda generada por el siniestro fue vista por decenas de personas que se encontraban en las instalaciones del ecoparque, y dieron aviso a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, así como de la Central de Bomberos Orizaba, quienes se avocaron a las operaciones de auxilio correspondientes.
Pese al esfuerzo de ellos, la vivienda fue consumida en su totalidad, por lo que los propietarios se quedaron sin nada.
Durante las operaciones de rescate, la circulación sobre avenida Cri Cri quedó obstruida por la presencia de los carros tanques de Bomberos y de Protección Civil, por lo que fue necesario desviarla con apoyo de elementos de Tránsito a calles alternas.
Finalmente y luego de varios minutos el siniestro fue controlado y sofocado en su totalidad, por los grupos de auxilio que se retiraron sitio.