Orizaba. Ver.- Esta mañana se registró el choque de dos camionetas en el cruce de Poniente 10 y Norte 11, el cual dejó un saldo de una persona con crisis nerviosa y pérdidas materiales que podrían superar los 20 mil pesos.
De acuerdo con los reportes oficiales se dio a conocer que al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil, quienes dieron atención prehospitalaria a uno de los conductores debido a las contusiones sufridas tras el accidente, por lo cual se analizaba su posible traslado a un hospital para un mejor diagnóstico.
Te puede interesar: Lesionados motociclistas al chocar contra vehículo en Nogales
También llegaron elementos de la Policía Municipal quiénes dieron apoyo al perito de tránsito del estado para abanderar el sitio, desviar la circulación a calles alternas y evitar otro percance.
¿Qué provocó el accidente en Poniente 10 y Norte 11 de Orizaba?
Los reportes oficiales indican que el accidente en turno ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan con caja frigorífica, utilizada para el reparto de lácteos, y el de una camioneta Ford pick up color guinda, intentaron pasar en el cruce antes mencionado sin al parecer respetar los señalamientos viales.
Por ello colisionaron y debido a la fuerza del impacto, ambas camionetas resultaron severamente dañadas y quedaron varadas obstruyendo la circulación a los demás automovilistas.
Por eso se notificó al perito de Tránsito del Estado para que acudiera tomar conocimiento y levantará el acta correspondiente, a fin de determinar las causas y deslindar responsabilidades.
Ambas camionetas serían remolcadas al corralón, en donde quedarían detenidas en calidad de garantía a fin de resolver los conductores el problema de manera pacífica.
Te puede interesar: Cae a rampa de emergencia y vuelca
Cabe recordar que autoridades de Transito del Estado han alertado a los conductores para manejar con velocidad moderada así como el respetar los señalamientos viales, pues recuerdan que se esperan fuertes lluvias en los próximos días que afectarán la visibilidad al momento de andar manejando. Y es que con las lluvias los automóviles no frenan igual que en el piso seco.