Huiloapan. Ver.- Una mujer murió esta noche de miércoles, luego de ser chocado el automóvil que manejaba al parecer su pareja sentimental, sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Nogales, a la altura de las instalaciones de Guardia Nacional división Carreteras.
La víctima es una mujer de aproximadamente 40 años de edad, tez morena, complexión media, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestida con sudadera azul y pantalón de mezclilla azul marino.
Te podría interesar: Hombre muere aplastado por árbol en Rafael Delgado
Momentáneamente se encuentra en calidad de desconocida, por lo cual el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le será practicada la necrocirugía de rigor y se espera que en el transcurso de las horas los familiares se presenten a identificarla y reclamarla para darle sepultura.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los primeros reportes señalan que la mujer era acompañante del conductor de un automóvil Chevrolet, Chevy, tipo Monza azul.
A la altura del kilómetro 267+950, el conductor intentó incorporarse a la vía rápida luego de salir del retorno, pero al parecer no tomó las precauciones debidas y fue embestido por un tráiler que descendía con rumbo a Córdoba.
La fuerza del impacto fue tal que la mujer murió casi al instante al sufrir la fractura de varias costillas, las cuales le habrían perforado uno de los pulmones, ya que el vehículo en donde iba además de ser impactado fue arrastrado aproximadamente 60 metros.
El accidente fue reportado al número de Emergencias 911, y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, al mando del coordinador Javier Mauricio, así como de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quiénes confirmaron la muerte de la copiloto.
Síguenos a través de Google News
Del chofer del automóvil no se sabe nada ya que no fue encontrado en un lugar del choque, y el trailero también se dio a la fuga, por lo cual se desconoce de su identidad y de las características del vehículo.
Lo cierto es que la zona del accidente fue acordonada por oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes dieron parte a la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se encargaron de realizar las diligencias de ley para proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue, en donde se espera que la familia se presente a reclamarla.
Leer más: Cae trabajadora de hotel y muere, en Orizaba
Los restos del automóvil Chevy fueron remolcados a un corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente, la cual inició carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.