Orizaba, Ver.- Este miércoles se registraron diversos accidentes sobre la autopista Puebla-Veracruz, los cuales ocasionaron congestionamiento vial y pérdidas materiales por varios miles de pesos.
¿Cuáles fueron los accidentes ocurridos en la autopista Puebla-Veracruz?
Uno de los accidentes se registró este mediodía a la altura del kilómetro 272, cuando el conductor de un camión blanco con franjas azules, y semi remolque, circulaba con rumbo al estado de Puebla.
- Te puede interesar: En la mira de los delincuentes; crece robo de motocicletas deportivas: Bikers
El hombre perdió el control del vehículo se salió de la carretera y quedó montado sobre un montículo de tierra, registrando en la cabina daños severos debido al impacto.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, por lo que el vehículo fue retirado con apoyo de operadores de grúas, quienes lo remolcaron a un corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente.
Otro accidente de menor consecuencia ocurrió a la altura del kilómetro 261 de la misma autopista, entre Camerino Z. Mendoza y Nogales, cuando el operador de un camión chocó a un vehículo particular cuando circulaban rumbo a Orizaba, pero afortunadamente no hubo daños severos. Personal de Guardia Nacional en su división Carreteras se encargaría de exhortar a los conductores a convenir un acuerdo para solucionar el problema de manera pacífica.
Un tercer percance de vehículos pesados ocurrió en el kilómetro 233, cuando un tracto camión sin semirremolques se estrelló contra la segunda caja de carga de otro vehículo.
Debido a ello, la mercancía que era transportada quedó esparcida sobre las cintas asfáltica y obstruyó durante varios minutos la circulación, por lo cual fue necesario el apoyo del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para dar abanderamiento y atención prehospitalaria al conductor accidentado.
Minutos después y en plena madrugada, también se accidentó el conductor de un automóvil Ford Mustang, de modelo reciente, color amarillo, sobre la misma autopista pero en el tramo de Orizaba-Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 271, por lo cual resultó severamente dañado.