Orizaba, Ver. – Al menos seis accidentes carreteros se han registrado en el transcurso de este miércoles, en la autopista Puebla-Veracruz, del tramo de Nogales a Maltrata.
¿Cómo ocurrieron los accidentes en la zona de Nogales y Maltrata?
Dos es estos accidentes fueron volcaduras en el kilómetro 262, ubicado en el lugar conocido como la Choza, en donde se vieron involucrados un automóvil sedán negro y una camioneta Toyota blanca.
- Te puede interesar: Roban en casa de artista plástico, en Orizaba
El doble suceso movilizó a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para darles atención a los accidentados, pero afortunadamente solo resultaron con algunas contusiones leves.
Otros dos accidentes se reportaron del kilómetro 251+500 y 251+600, al salirse del asfalto el conductor de un vehículo gris y chocar contra un talud de tierra, así como el chofer de un Jetta rojo.
Un tráiler sin frenos ingresó a la rampa de emergencias del kilómetro 235 y un tráiler rojo con caja metálico cayó un desnivel, sin que afortunadamente hubiera lesionados.
Esta serie de accidentes fueron reportados al número de emergencias 911, por lo cual acudió personal de Capufe y de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargaron de tomar conocimiento para escuchar la versión de cada uno de los choferes e integrarla al acta que se iniciaría por cada percance.
¿Cuáles fueron las posibles causas de los accidentes en el tramo Nogales-Maltrata?
Según los primeros reportes, en cada uno de los accidentes la velocidad probablemente inmoderada, falta de precaución para conducir y el piso mojado pudieron ser de las principales causas.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas y se determinaría el monto una vez integrada el acta.
Los vehículos fueron sacados del lugar en donde quedaron y fueron remolcados por operadores de grúas a un corralón.
Esto, para que los responsables asuman su culpa y finiquiten los gastos generados por probables daños a las vías de comunicación.
Finalmente cabe señalar que a pesar de los percances, la circulación no se vio afectada y estuvo fluyendo normalmente, aunque en algunas partes era lenta debido a la densa neblina, por lo cual las autoridades viales recomendaron extremar precauciones.