Adulto mayor fallece tras ser atropellado; ocurrió en Nogales

Al confirmar la muerte de Pedro socorristas acordonaron el área y personal de la Policía del Estado y Municipal dieron aviso a las autoridades ministeriales

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 5 de marzo de 2023

En una pendiente el conductor se quedó sin frenos dentor del vehículo, lo cual hizo que perdiera el control del volante/Foto: Cortesía | Emergencias Regionales/Pixabay

Nogales, Ver.- Un adulto mayor murió al ser atropellado por un vehículo, el cual era conducido sin frenos en calles de la comunidad de El Campanario.

Al fallecido lo identificaron sus familiares como Pedro "N", quien tenía su domicilio conocido en la citada comunidad.

En tanto, el presunto responsable al parecer se dio a la fuga, aunque otra versión indica que fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) al resultar lesionado.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Lo que se conoció sobre el percance, es que el chofer de un automóvil sedán rojo, circulaba de Campanario hacia la salida, para regresa a cabecera municipal.

Sin embargo en una pendiente se quedó sin frenos el vehículo, lo cual hizo que perdiera el control del volante al caer en pánico.

Síguenos a través de Google News

Infortunadamente el adulto mayor Pedro se cruzó en la trayectoria del automotor, y le provocó lesiones severas, por las cuales quedó inconsciente.

Por ello se dio alerta al personal de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, acudiendo al rescate un grupo de paramédicos coordinados por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Javier Mauricio, pero desafortunadamente el hombre ya estaba sin vida.

Al confirmarlo, los socorristas acordonaron el área y personal de la Policía del Estado y Municipal dieron aviso a las autoridades ministeriales.

En tanto, el vehículo terminó incrustado en la pared de una casa, al cual le causó daños.

Por ello peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se encargaron de tomar conocimiento y dar fe del accidente y el fallecimiento del hombre de la tercera edad.

Tras realizar las diligencias de ley ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue, en donde le practicarían la necrocirugía de rigor para oficializar las causas de muerte e integrar el peritaje a la carpeta de investigación iniciada por los hechos.

El automóvil que atropelló a Pedro fue retirado con apoyo de una grúa, para ser remolcado a un corralón, en donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades.