Arden dos tracto-camiones en autopista a Veracruz

Al parecer un posible sobrecalentamiento en las balatas hizo que los neumáticos traseros del tracto camión empezaran a humear

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 6 de junio de 2023

El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 193, ubicado entre Palmarito y Palmar del Bravo, cuando el conductor de un tracto camión descendía rumbo a Veracruz / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Maltrata, Ver.-Dos tracto camiones con semirremolques cargados con mercancía, se incendiaron este martes al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de los kilómetro 193 y 238, respectivamente.

El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 193, ubicado entre Palmarito y Palmar del Bravo, cuando el conductor de un tracto camión descendía rumbo a Veracruz.

Te puede interesar: Sofocan bomberos incendio en Orizaba

¿Qué provocó el siniestro?

Al parecer un posible sobrecalentamiento en las balatas hizo que los neumáticos traseros del tracto camión empezaran a humear, por lo cual el conductor se estacionó en el acotamiento para tratar de controlar la situación.

Sin embargo al quedarse quieto el vehículo, las llamas empezaron a consumir los neumáticos y en cuestión de minutos se propagaron y envolvieron la cabina.

Por seguridad de los demás automovilistas, el tráfico hacia Veracruz se vio interrumpido durante varios minutos, hasta que el fuego fue sofocado por elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes llegaron al sitio, al ser alertados por automovilistas a través del número de emergencias 911.

Síguenos a través de Google News

El otro percance fue en el kilómetro 233+500, cuando el conductor de un tracto camión blanco, con semirremolque tipo plataforma, cargado con estructura metálica, descendía hacia Veracruz.

Te puede interesar: Arde camioneta en centro de Ciudad Mendoza, ¿hay lesionados?

El vehículo se incendió de los neumáticos, por lo cual el trailero optó en estacionarse para ponerse a salvo.

Dio la alerta al número de emergencias 911, pero a pesar del auxilio de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como del apoyo de los bomberos de la Central de Las Altas Montañas, el vehículo quedó destruido, quedando sobre la cinta de rodamiento el metal carbonizado.

Las pérdidas materiales fueron incuantificables, y serían los ajustadores de seguros quienes harían un inventario para estimar la cuantía y reportarla a oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, ya que se encargarían de iniciar un acta de accidente para determinar las probables causas del siniestro para deslindar responsabilidades.