Nogales. Ver.- Esta tarde se registró el choque de un autobús sobre el bulevar Benito Juárez, el cual dejo un saldo de 3 personas lesionadas y daños materiales por más de 15 mil pesos.
La alerta se dio al número de emergencias 911, y al rescate llegaron paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes atendieron a dos mujeres y un hombre por crisis nerviosa, golpes leves y probable esguince cervical.
Te puede interesar: ¿Por qué estuvo bloqueada la carretera federal Orizaba- Fortín?
¿Qué paso con los lesionados del choque del autobús contra un poste?
Los tres lesionados fueron canalizados a un hospital particular en Orizaba, para ser sometidos a estudios clínicos y descartar riesgos para su salud.
Por su parte elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron para dar apoyo y abanderar el tráfico vehicular, a fin de evitar otro accidente.
Síguenos a través de Google News
El perito en turno de Tránsito del Estado tomaría conocimiento de los hechos, y levantaría el acta de accidente para determinar las probables causas del mismo y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Según las primeras versiones sobre el percance, este ese suscitó cuando el operador del autobús número económico 23, de la ruta Maltrata- Orizaba, circulaba en el carril de Nogales a Río Blanco.
Al parecer una probable falla en el sistema de la dirección hidráulica provocó que el conductor perdiera el control del volante y sin poder evitarlo se estrelló a velocidad contra el poste de mampostería propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se encontraba metros adelante.
Te puede interesar: Muere comerciante al volcar su camioneta, en Ixtaczoquitlán
Por la fuerza del choque los pasajeros resultaron heridos y el autobús resultó con daños en su parte frontal, generando además congestionamiento vial durante varios minutos, hasta que el perito tomó conocimiento de los hechos y ordenó que el vehículo fuera remolcado a un corralón, en donde quedaría detenido en calidad de garantía, aunque al parecer la empresa camionera asumiría su responsabilidad para finiquitar los gastos generados al respecto.