Huiloapan, Ver.- Este jueves se suscitaron un par de accidentes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Orizaba, provocando la movilización de grupos de auxilio y de Guardia Nacional división Carreteras, para evitar más accidentes y el congestionamiento vial.
Alrededor de las 3 de la mañana, un tracto camión con semi remolque tipo jaula, transportaba vacas, cuando al pasar a la altura del kilómetro 267 perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento para caer a un desnivel.
Ante el impacto, la jaula en la cual viajaba el ganado se abrió y algunos empezaron a caminar asustados, mientras que otros fueron capturados por rapiñeros y algunos más destazados en el área, aprovechando la oscuridad del rumbo para después transportarlos en camionetas hacia otros lugares.
El conductor no pudo evitar el robo del ganado por lo cual esperó el arribo de los grupos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, para resguardarse y ponerse a salvo.
Animales fueron localizados en estacionamiento del HRRB
Cabe destacar que algunas de las reses caminaron y se metieron al estacionamiento del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde fueron arreadas para salir del sitio y continuaron avanzando hasta llegar al bulevar de Camino Nacional, en donde al parecer fueron capturadas por personas que se las llevaron a sus viviendas.
Síguenos a través de Google News
El segundo accidente fue el de los autobuses de turismo que viajaban rumbo a la Ciudad de México, pero chocaron por alcance en el kilómetro 267.
Al parecer el operador Alejandro N, del autobús Volvo azul, modelo 2010, no frenó a tiempo y chocó contra un Volvo blanco, modelo 2012, conducido por Carlos Alberto, y este a su vez se impactó contra un Volvo Irisar, 2020, gris, manejado por Alonso N.
El choque al parecer se debió a las maniobras que operadores de grúas realizaban para recuperar el tracto camión volcado con ganado durante la madrugada, que obligó a la reducción de la circulación a un carril, y ante la probable falta de abanderamiento se suscitó el choque de los tres autobuses.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, por la dimensión de los vehículos la circulación se vio afectada durante algunos minutos, y los daños materiales fueron mínimos.
De ambos accidentes tomó conocimiento el personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual realizaría los peritajes correspondientes para determinar las probables causas y en base a los resultados fincar y deslindar responsabilidades.
Finalmente señalar que los operadores de los autobuses continuarían su viaje sin ningún contratiempo.