Huiloapan. Ver.- Los conductores de un par de tráileres chocaron este viernes a la altura del kilómetro 268, ubicado en el paradero de San Cristóbal, a un costado de la autopista Puebla- Veracruz tramo Ixtaczoquitlán- Ciudad Mendoza.
No se reportaron personas lesionadas, pero sí congestionamiento vial al quedar los vehículos varados sobre la autopista, obstruyendo los carriles con rumbo a Puebla.
Te puede interesar: Muere en el parque de un infarto, lo que sabemos
Autoridades policiacas reportaron que la doble fila de vehículos alcanzó los 10 kilómetros de distancia, por lo cual se recomendó a los conductores a tomar vías alternas, mientras se realizaban las operaciones de auxilio.
Los vehículos involucrados fueron dos tractocamiones Freightliner, rojo, con semirremolque tipo caja metálica.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo ocurrió el choque de los tráileres en?
Al parecer el conductor del tractocamión marcado con el número económico 012 salió del paradero para incorporarse a la vía rápida sin presuntamente tomar las precauciones debidas y esto habría presuntamente provocado el conductor del otro vehículo lo chocará lateralmente contra el costado izquierdo.
Al quedar descuadrado uno de los automotores, la circulación fue cerrada completamente, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes se avocaron al abanderamiento del sitio, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento para realizar el dictamen correspondiente y en base al resultado determinar las probables causas del choque y fincar responsabilidades.
Te puede interesar: Accidente deja como saldo madre e hijo muertos en Zongolica
Hasta en tanto ambos automotores fueron remolcados a un corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de garantizar la solución pacífica del problema.
Las autoridades policiacas y de vialidad hicieron una recomendación a los automovilistas en general para manejar con precaución debido a que varios de los tramos carreteros se encuentran en reparación, y hacen caso omiso a los señalamientos viales, lo cual es otro factor importante para que se registren diversos tipos de siniestros.