Acatzingo, Pue.- Al menos 16 agricultores chiapanecos resultaron heridos al chocar esta mañana el autobús en el cual viajaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Ciudad Mendoza- Acatzingo, contra una tolva cargada con arena sílica.
El grupo de trabajadores fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y otros grupos de auxilio que llegaron al kilómetro 168 de la citada vía de comunicación, luego de recibir la alerta a través del número de Emergencias 911.
Te puede interesar: Carambola en la autopista Puebla-Orizaba, ¿hay lesionados?
¿Hay lesionados de gravedad por el choque?
De acuerdo con los primeros reportes, los 16 jornaleros presentaron diversas contusiones en el cuerpo y extremidades, sin que afortunadamente alguna sea catalogada como de riesgo para su salud.
Los demás ocupantes del autobús presentaron golpes mínimos y pudieron permanecer en el lugar de los hechos, esperando otro vehículo para continuar su trayectoria hacia el norte del país.
Del accidente se conoció que ocurrió este martes cuando al parecer el chofer del autobús de Turismo presuntamente no respetó la distancia entre vehículos, y por la velocidad se impactó contra la parte trasera de una tolva cargada con arena sílica y ante la colisión los viajeros salieron proyectados, golpeándose con la estructura de los asientos, mientras que los automotores resultaron severamente dañados.
Síguenos a través de Google News
Debido al accidente se movilizaron los grupos de rescate así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras para abanderar el lugar y bloquear la circulación hacia el estado de Puebla, mientras se realizaba las atenciones a los lesionados.
Te puede interesar: Arrolla taxi a un agricultor en Atzacan
Posteriormente los vehículos fueron movidos de lugar para iniciar la limpieza del carril en donde cayó la arena de uno de los contenedores, y se reabrió la circulación con reducción hacia el carril de alta velocidad, para que los conductores pudieran continuar con su destino sin contratiempos.
Las federales serán las encargadas de emitir un dictamen al respecto, para determinar las causas del accidente y en base a ello deslindar responsabilidades, y obligar a que el responsable finiquite los gastos generados por el choque.