Choque múltiple causa cierre de circulación en autopista a Orizaba

Hubo pérdidas materiales debido a los daños en los automotores

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 8 de enero de 2023

El accidente provocó el cierre inmediato a la circulación a los demás conductores por lo cual se dio parte del número de emergencia 911/Foto: Cortesía | Ricardo Martínez

Nogales, Ver.- Un choque de tres vehículos suscitado en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, bloqueó la circulación durante varias horas, la madrugada de este domingo.

Afortunadamente y de acuerdo con el reporte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no hubo personas lesionadas, solo pérdidas materiales debido a los daños en los automotores.

Los vehículos involucrados fueron un tractocamión Kenworth marcado con el número económico 39, el cual jalaba un semirremolque tipo salchicha, un camión rabón con caja refrigerante, y un automóvil particular.

Los conductores de los citados vehículos circulaban rumbo a Orizaba, pero a la altura del kilómetro 265 se suscitó el choque por el cual el tracto camión término chocando a la orilla de la carretera, registrando daños severos en su estructura, y el camión rabón con caja refrigerante terminó volcado sobre la cita de asfalto.

Esto provocó el cierre inmediato a la circulación a los demás conductores por lo cual se dio parte del número de emergencia 911 y al apoyo llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, quienes se hicieron cargo de resguardar el área para evitar el robo de la mercancía.

Síguenos a través de Google News

Asimismo las autoridades federales serían las encargadas de realizar las investigaciones sobre las probables causas del siniestro, para determinar el origen del mismo, y en base al resultado deslindar responsabilidades.

Operadores de grúas serían los encargados de realizar las maniobras para retirar los vehículos accidentados, y remolcarlos a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía por las pérdidas materiales generadas y los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.