Orizaba. Ver.- Esta mañana del lunes se accidentaron siete vehículos en diversos puntos de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Maltrata, por lo cual se generaron pérdidas económicas por varios miles de pesos y hubo dos personas lesionadas.
Estas últimas fueron atendidas y valoradas en el lugar del percance por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes descartaron su traslado o un hospital al no presentar heridas graves.
Te puede interesar: Muere trailero al volcar en Acultzingo
El primer accidente ocurrió a la altura del lugar conocido como El Infiernillo, en donde el conductor de un tractocamión con caja metálica cayó a un desnivel luego de perder el control del volante cuando se dirigía rumbo a Puebla.
¿Qué accidente ocurrió en la zona conocida como la Balastrera?
Otro siniestro se suscitó a la altura del kilómetro 247 ubicado en el lugar conocido como Balastrera, en donde al parecer el conductor de un automóvil tuvo un derrape sobre la cinta asfáltica, sin mayor contratiempo.
En el kilómetro 262 tramo Orizaba- ciudad Mendoza, el chofer de un automotor Volkswagen tipo Vento, rojo, perdió el control del volante, salió de la carretera y chocó contra un montículo para quedar en sentido contrario a un costado del asfalto.
Debido a este percance el conductor de un autobús marcado con el número económico 4637 disminuyó su velocidad para evitar impactarlo, sin embargo el operador de una camioneta Grand Caravan no se dio cuenta a tiempo y se estrelló por alcance contra el ómnibus.
Síguenos a través de Google News
Debido a estos accidentes la circulación se vio afectada y alentada durante varios minutos, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se presentaron a tomar conocimiento de los hechos para levantar el peritaje correspondiente por medio del cual se determinarían los probables causas y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Una mujer muerta y 4 lesionados saldo de choque entre camión contra automóvil, en Nogales
Cabe señalar que durante las operaciones de auxilio y abanderamiento, chocaron una camioneta Ram pick up, de la paraestatal petrolera, y un Jetta particular, probablemente por no disminuir su velocidad a tiempo.