Consume fuego autobús de Turismo en Maltrata

Algunas versiones señalan que algunos pasajeros transbordaron a otro vehículo poder llegar a su destino, hacia la capital del país

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 30 de diciembre de 2022

El incendio del autobús ocurrió en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, entre los kilómetros 241 y 242, de la citada vía de comunicación / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Maltrata. Ver.- A fierro carbonizado fue reducido un autobús de Turismo, el cual se incendió la madrugada de este viernes, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla, rumbo a México.

El suceso ocurrió en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, entre los kilómetros 241 y 242, de la citada vía de comunicación.

Te puede interesar: Semirremolque se incendia en la autopista Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?

A pesar de la dimensión del siniestro, no se reportaron personas lesionadas, quemadas o intoxicadas.

Algunas versiones señalan que transbordaron a otro vehículo, para poder llegar a su destino, hacia la capital del país.

Del chofer no se sabe nada, ya que no fue encontrado en el lugar del siniestro, y el vehículo estaba en estado de abandono.

Síguenos a través de Google News

Fueron bomberos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Central de Bomberos Metropolitanos, quienes acudieron al rescate con varios carro-tanques.

Te puede interesar: Preocupa a conductores pasar por el Puente de Metlac; ¿cuál es el motivo?

¿Cuánto tiempo se tardaron en apagar el incendio los bomberos?

Durante más de 2 horas los bomberos trabajaron de manera coordinada para combatir el incendio, y evitar riesgos para los demás viajeros.

Y es que a pesar del siniestro, la circulación vial no se cerró, ya que solo se redujo a un carril y se alentó para evitar algún accidente con los rescatistas.

Oficiales de Guardía Nacional división Carretera, serían los encargados de tomar conocimiento de los hechos, y analizarían la posible causa del incendio, el cual acabó con el interior y parte de la estructura del automotor.

Solo la estructura pesada quedó asentada en el asfalto, ya que también los neumáticos fueron consumidos por el fuego.

Finalmente serían los operadores de grúas quienes remolcarían la carrocería carbonizada a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.