Rafael Delgado, Ver.- Un hombre murió la noche del sábado, al ser aplastado por un árbol, el cual cayó cuando lo cortaba con una motosierra, en la comunidad de Omiquila.
El fallecido es Juan “N”, de 41 años, de ocupación campesino, con domicilio conocido en la citada comunidad.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Familiares explicaron a las autoridades policiacas que el hombre realizaba sus labores en el campo, al parecer acompañado de otros jornaleros.
Juan estaba cortando por la partes un árbol para debilitarlo y derribarlo, cuando al parecer no se dio cuenta de su caída.
Un tronco le cayó encima y lo aplastó, provocándole fracturas en el tórax y estallamiento de vísceras, la motosierra fue encontrada a unos metros de él.
Síguenos a través de Google News
Sus compañeros dieron parte y pidieron ayuda al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron al sitio paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal.
El hombre murió al instante, por lo cual los paramédicos nada pudieron hacer para salvarlo.
El área en donde se registró el accidente fue acordonada por las autoridades preventivas, quienes dieron parte al personal de la Fiscalía de Justicia para que se presentaran a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tras practicarle la necrocirugía de ley, se confirmaron las múltiples fracturas como causas del fallecimiento.
Familiares de la víctima comparecieron ante las autoridades investigadoras, a quienes relataron los hechos, identificaron el cadáver y lo reclamaron para darle sepultura.