Orizaba, Ver.- Un motociclista falleció y otro quedó gravemente herido, al derrapar el vehículo sobre el cual viajaban, en Oriente 6 y Sur 13, frente a la iglesia de Los Dolores.
El fallecido fue identificado, por la documentación que portaba, como José Alberto N, mientras que el lesionado es Mario Alberto N, quien convalece en el Hospital de Especialidades del IMSS.
Autoridades ministeriales indagan cómo ocurrió el accidente en el cual resultaron afectadas estas personas, para el deslinde de responsabilidades.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según los primeros reportes, ambos viajaban en una motocicleta Itálika negra, al parecer deportiva, pero el operador manejaba con probable velocidad inmoderada.
Al parecer la curva ubicada en la citada dirección jaló al motociclista, quien sin poder recuperar el equilibrio terminó en el asfalto, y quedó sin vida sobre el camellón.
Síguenos a través de Google News
A unos metros quedó inconsciente el acompañante, y la motocicleta quedó severamente dañada, cerca de ellos.
Debido a la dimensión del percance se dio parte al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía vial y Policía municipal, para tomar conocimiento y delimitar la zona.
Paramédicos de Protección Civil se encargaron de revisar a los accidentados, confirmando la muerte de uno de ellos, mientras que al otro lo inmovilizaron y trasladaron al hospital, en el cual convalece delicado.
Autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias de ley, para dar fe de los hechos, y proceder al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y oficializar las causas de muerte.
El vehículo en el cual iba fue trasladado al corralón con apoyo de una grúa, y se espera a la recuperación del lesionado para interrogarlo, conocer las probables causas del accidente y deslindar responsabilidades.