Mueren dos hombres cortando madera en Loma Grande

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores cortaban madera a la orilla del barranco

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 7 de agosto de 2022

Un par de cortadores de madera murieron al caer a un barranco de aproximadamente 100 metros/Foto: Cortesía | Emergencias Regionales

Mariano Escobedo, Ver.- Un par de cortadores de madera murieron al caer a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad cuando intentaban subir un tronco y les ganó el peso.

Fueron identificados como Rutilo “N”, de 52 años, con domicilio en la comunidad Cieneguilla, y Miguel “N”, de 20, habitante de Loma Grande.

Su muerte, según reveló el resultado de la necrocirugía practicada a sus cuerpos, fue a causa de múltiples fracturas producidas al caer y rodar en la ladera del desnivel.

¿Cómo ocurrió el accidente en Loma Grande?

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores cortaban madera a la orilla del barranco y al intentar llevar a la superficie un tronco de tamaño considerable, el peso les ganó y ambos salieron proyectados hacia el vacío.

Síguenos a través de Google News

Compañeros de trabajo acudieron a darles auxilio pero nada pudieron hacer al confirmar la muerte de ambos, por lo cual se dio parte al número de Emergencias 911 solicitando apoyo y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Estatal, para tomar conocimiento y abanderar el sitio.

Fue hasta que llegaron los elementos del Departamento de Servicios Periciales así como de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) cuando se realizaron las diligencias de ley para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicó la necropsia y se realizó el reconocimiento oficial por parte de sus familiares, para devolverlos y darles sepultura.

Finalmente señalar que la carpeta de investigación iniciada por los hechos se mantendrían reserva, al confirmarse que se trató de un hecho accidental y no hay más involucrados.