Orizaba. Ver.- Un choque múltiple y dos volcaduras, paralizaron la tarde-noche de este viernes el tráfico vehicular sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de las cumbres, y en el tramo de Nogales a Ciudad Mendoza.
No se reportaron personas lesionadas, pero si congestionamiento vial por varias horas, y pérdidas materiales por varios miles de pesos.
Te puede interesar: Vuelca camión con verdura, rapiñeros hacen agosto en la Puebla-Veracruz
¿En dónde ocurrió el primer accidente vial sobre la autopista Puebla-Veracruz?
El primer accidente ocurrió en el sentido de Puebla a Veracruz, a la altura del kilómetro 227, en donde participaron tres tractocamiones con sus respectivos semirremolques, los cuales al parecer colisionaron por alcance debido al probable exceso de velocidad, la densa niebla en la zona y la probable falta de precaución para manejar por parte de los operadores.
Debido a las condiciones climáticas inapropiadas, la circulación fue cerrada desde la caseta de peaje en Esperanza, por lo cual se formaron largas filas en más de 10 kilómetros de distancia.
Síguenos a través de Google News
Operadores de grúas fueron autorizados por oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para maniobrar y retirar los vehículos accidentados a fin de liberar la circulación y evitar contratiempos ante la caída de la noche.
Posteriormente en el kilómetro 265 de la vía rápida, tramo Nogales- Huiloapan, volcó un camión torton cargado con verdura, quedando recostado sobre el camellón central invadiendo los carriles de alta velocidad que van hacia Puebla y Veracruz respectivamente, provocando la reducción de la circulación a un carril y el tráfico lento.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, y los grupos de auxilio llegaron a dar apoyo con el abanderamiento de la zona luego de ser alertados a través del número de emergencias 911.
Te puede interesar: ¿Qué provocó caos vial en el paradero San Cristóbal de Huiloapan?
Finalmente en el kilómetro 262 del tramo Nogales- Ciudad Mendoza, ocurrió otra volcadura de una camioneta pick up blanca, cuando su conductor perdió el control del volante al manejar rumbo a Puebla.
Los reportes policiacos y de grupos de rescate señalan que el hombre salió ileso, por lo cual la camioneta sería remolcada por operadores de grúas a un corralón en dónde quedaría disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Autoridades de vialidad y grupos de auxilio hicieron una vez más la recomendación a los automovilistas y camioneros para tomar sus precauciones al salir a carretera, afín de no sufrir algún percance.