Nogales, Ver.- Quemaduras de segundo grado y pérdida de cabello, sufrió un trabajador al recibir la descarga de un cable de media tensión, en el edificio de una cafetería ubicada a un costado del Palacio Municipal.
El lesionado es Manuel N, de 34 años, con domicilio en la colonia Centro, de este municipio, y fue llevado a un hospital de la zona para su atención y evitar reacciones de peligro para su vida.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Se conoció que la tarde del sábado el trabajador levantaba estructuras metálicas, las cuales llevaba a un tercer piso de la cafetería antes mencionada, ya que al parecer habría un evento social.
Al parecer un tubo tocó un cable de media tensión y el muchacho recibió la descarga, por lo cual sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y tuvo pérdida de cabello.
Por ello quedó aturdido y conmocionado, siendo necesario el apoyo del personal de Cruz Roja, bajo la coordinación del técnico en urgencias médicas Xavier Mauricio, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos, quienes se encargaron de controlar la situación.
Síguenos a través de Google News
Y es que además del lesionado, debido al contacto del tubo con el cable, la energía eléctrica se cortó en varios establecimientos a la redonda, causando expectación entre vecinos y comerciantes, quienes optaron por cerrar sus establecimientos hasta que no hubiera riesgos.
Los especialistas recorrieron y revisaron la instalación eléctrica del inmueble en donde ocurrió el suceso, descartando mayores riesgos para los usuarios, restableciendo el suministro de corriente eléctrica.
El lesionado quedó internado bajo cuidado médico, y se reportó su ingresó al personal de Fiscalía, a fin de que interviniera en caso necesario.