Huiloapan, Ver.- Un camión torton cargado con verduras y frutas volcó esta madrugada al llegar al kilómetro 266 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Orizba, ubicado en la curva de El Pocito.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) descartaron personas lesionadas por el accidente, ya que al conductor lo atendieron por golpes leves, sin ser necesaria su hospitalización.
Se conoció que en la madrugada de este domingo, el operador de un tracto camión Kenworth rojo, con caja de redilas, circulaba sobre la vía rápida en sentido de Puebla a Veracruz.
Al pasar la curva de El Pocito, al parecer el operador no disminuyó la velocidad y el peso de la carga habría presuntamente hecho que perdiera el control del volante.
De manera inevitable se suscitó el percance al quedar fuera de equilibrio el automotor, el chocó contra el camellón central, rebotó y terminó recostado sobre su lado izquierdo, atravesado en la cinta de rodamiento.
Síguenos a través de Google News
Esto hizo que la mercancía que transportaba quedará esparcida en la carretera, provocando el cierre total a la vialidad, quedando atrapados varios automovilistas y camioneros.
¿Quién acudió a tomar conocimiento del accidente?
Debido al percance se reportó al personal de Guardia Nacional división Carreteras para que tomara conocimiento de los hechos, y diera el abanderamiento correspondiente, apoyados por rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las autoridades federales serían las encargadas de determinar las probables causas del accidente, e integrar el dictamen para deslindar responsabilidades.
Hasta en tanto, el vehículo accidentado sería levantado por operadores de grúas, quienes lo remolcarían a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Cabe señalar que parte de la mercancía fue robada por rapiñeros, pero otro tanto quedó severamente dañada tras el accidente.