Vuelca camión con cajas de madera en Maltrata, ¿hay lesionados?

La volcadura se registró sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 22 de marzo de 2023

El conductor del camión circulaba sobre la vía rápida rumbo a Puebla, pero a la altura del kilómetro 228 al parecer perdió el control del volante / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Maltrata. Ver.- Esta mañana se registró la volcadura de un camión cargado con cajas de madera, cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo, a la altura del kilómetro 228.

No se reportan lesionados por el accidente, pero sí alentamiento en la circulación vial debido a que un carril quedó bloqueado por el esparcimiento de la carga, y la caída del contenedor.

Te puede interesar: Cae taxi a barranco en San Andrés Tenejapan

Debido a ello paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, acudieron en apoyo para abanderar el lugar y evitar algún otro percance.

¿Cómo ocurrió la volcadura en el tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo?

Los primeros reportes indican que el operador de un tractor camión Kenworth amarillo, con caja verde, circulaba sobre la vía rápida rumbo a Puebla, pero a la altura del kilómetro 228 al parecer perdió el control del volante en una curva, y el peso de la mercancía lo jaló para quedar recostado sobre su lado izquierdo.

Debido al accidente parte de la carga quedó esparcida sobre el carril de alta velocidad, lo cual obligó a los demás conductores a manejar con precaución y circular sobre el carril de baja.

Síguenos a través de Google News

Las autoridades federales se encargarían de tomar conocimiento para levantar un dictamen por medio del cual determinarían las probables causas del accidente, y en base al resultado deslindarían responsabilidades.

Te puede interesar: Tras accidentarse, motociclista fallece en Oriente 6; su acompañante está delicada

Hasta en tanto, el tractocamión y el contenedor serían levantados por los operadores de grúas, quienes los trasladarían a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación, y se reabriría la circulación de manera normal.