Se accidenta pareja de motociclistas en caravana guadalupana

Roberto, de 47 años y Edith, de 45 años sufrieron múltiples contusiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 12 de diciembre de 2022

La pareja circulaba en caravana sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo/Foto: Cortesía | José Lázaro

Acultzingo, Ver.- Una pareja de motociclistas procedentes de Amatlán de Los Reyes se accidentó esta madrugada al viajar en caravana hacia el altar de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el lugar conocido como La Ermita.

Se trata de Roberto “N”, de 47 años, y Edith “N”, de 45 años, quienes sufrieron múltiples contusiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Incluso se dijo que Roberto al parecer perdería algunos dedos de una de sus manos, al haber sido lastimada con severidad, durante el derrape.

Sin embargo, serían los médicos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) quienes determinarían si eran o no rescatables los dedos de la mano.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando la pareja circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo.

Síguenos a través de Google News

Fue antes de llegar a la parada de El Mezquite, en donde el motorista derrapó por cuestiones aún desconocidas, y fue arrastrado varios metros por el caballo de acero, debido a la velocidad.

Hombre y mujer quedaron tirados en el asfalto, semiinconscientes, por lo cual fueron apoyados por compañeros de caravana y otros que circulaban en la zona.

Vía redes sociales y a través del número de emergencias 911, se dio la alerta de auxilio y al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron a darles atención prehospitalaria y los canalizaron al nosocomio rioblanquense.

El vehículo en el cual viajaban fue recogido por compañeros, y serían autoridades de vialidad las encargadas de asegurarlo para su posterior reclamo.

Las autoridades viales hicieron la recomendación para que automovilistas y motociclistas manejen con precaución, al incrementarse notablemente el tráfico en las carreteras de la zona.