Orizaba. Ver.- Un par de tracto camiones se accidentaron este domingo al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de las cumbres de Maltrata y el retén de Guardia Nacional división Carreteras.
¿En qué tramos ocurrieron los accidentes?
El primer accidente fue el del camión cargado con cable eléctrico, el cual descendía sobre la vía rápida, al parecer con destino a Veracruz.
Te podría interesar: Incinera FGR y Semar más de 800 kilos de droga en Veracruz
Antes de llegar a la rampa de emergencia del kilómetro 234, el chofer perdió el control del volante y se estrelló contra la falda del cerro.
Otra versión indica que al parecer el trailero prefirió chocar contra la montaña, y evitar un accidente mayor al presuntamente quedarse sin frenos.
Lo cierto es que debido al accidente del tracto camión, el carril de alta velocidad fue cerrado a la circulación al quedar esparcidos pedazos del tractor accidentado y la caja metálica sobre el asfalto.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras llegaron a tomar conocimiento de los hechos, y tras realizar las diligencias de rigor iniciaron acta de accidente para determinar causas del mismo deslindar responsabilidades.
Síguenos a través de Google News
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijeron que no atendieron a personas lesionadas, y se limitaron al abanderamiento del sitio.
¿El otro accidente?
El segundo accidente ocurrió a la altura del kilómetro 268, cuando un tracto camión con un semirremolque tipo caja metálica, descendía rumbo a Córdoba.
Al parecer el piso mojado y la probable velocidad inmoderada, hicieron que el chofer perdiera el control del volante y chocó contra la barda de Capufe.
Leer más: Roban un Jetta en Orizaba, dueña pide apoyo para localizar automóvil
El tráiler y la caja quedaron descuadrados sobre la cinta de rodamiento, por lo cual se obstruyó la circulación durante varios minutos, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, para el deslinde de responsabilidades, debido a los daños ocasionados a la barda.