Maltrata. Ver.- Grupos de rescate y Bomberos Regionales de las Altas Montañas, se movilizaron durante la tarde de este lunes en la zona de las cumbres de Maltrata, luego de recibir el llamado de auxilio debido a la conflagración que registró un tracto camión en las llantas traseras.
El suceso fue reportado alrededor de las 15:30 horas por automovilistas que circulaban en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Acatzingo- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 240.
Te podría interesa: Hombre muere atropellado la cruzar la autopista Puebla-Veracruz
¿Qué causo el incendio de las llantas?
Al parecer un probable sobrecalentamiento en las balatas de las llantas traseras de un tractocamión Kenworth azul, hizo que unos de los neumáticos se reventaran e inmediatamente después los demás empezaron a incendiarse.
Una densa humareda alertó del siniestro al conductor, quien se estacionó en el acotamiento de la vía rápida y desenganchó el primer semirremolque tipo caja metálica para evitar que registrara daños severos en su estructura, y se propagaran las llamas para después alejar el vehículo y combatir las llamas.
Debido la conflagración se dio la alerta el número de Emergencias 911, canalizando al lugar a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes de inmediato abanderaron el lugar para evitar daños a terceros, y posteriormente llegaron los heroicos traga humo de las altas montañas, quienes con el apoyo de un carro tanque sofocaron el fuego.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, mantuvieron el flujo vehicular para evitar congestionamientos, reduciendo el paso a un carril, evitando con ello que se pudiera registrar algún otro percance.
Síguenos a través de Google News
Posteriormente y una vez que se controló la situación, operadores de grúa fueron autorizados para mover el vehículo siniestrado junto con las cajas metálicas hacia un corralón oficial, en donde quedarían disposición de la autoridad competente, mientras se integra el peritaje para determinar las probables causas del siniestro y en base al resultado deslindar responsabilidades.