Astacinga. Ver.- Un comerciante fue acribillado por un par de pistoleros, quienes le dispararon a corta distancia cuando manejaba su camioneta y pasaba frente al Palacio de Municipal de Astacinga.
Los asesinos escaparon y se perdieron en las oscuras calles del rumbo, evadiendo la búsqueda por parte de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron cuando el operador de una camioneta pickup, identificado como Mario N, de 58 años, manejaba el automotor con rumbo al parecer a su vivienda, pero al pasar frente al Ayuntamiento los sicarios le salieron al paso.
Sin mediar palabra se le acercaron y empezaron a dispararle hasta causarle la muerte, para luego darse a la fuga sin contratiempos.
Los policías de esta localidad acudieron a darle apoyo, pero al confirmar el fallecimiento acordonaron el sitio y notificaron a las autoridades ministeriales de Zongolica para que acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Por ello llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para realizarle la necrocirugía de rigor y oficializar las causas de muerte.
La Fiscalía de Zongolica abrió expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, y esperarían el arribo de los familiares del fallecido para entrevistarlos y conocer algún detalle para obtener indicios que lleven al esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables.